¡Atención, cachopo-lovers! Vuelve nuestra época favorita del año: marzo, cuando se celebra el concurso “mejor cachopo del mundo”. El cachopo es mucho más que una receta: es un plato que nos permite jugar con las mejores materias primas y combinar los ingredientes (de origen asturiano, por supuesto) para conseguir el resultado más sabroso posible.
La base es sencilla: ternera, jamón y queso, que dicho así no parece gran cosa. Pero claro, si hablamos del empanado perfecto, de los quesos asturianos, de ternera local de primera calidad… pues el resultado es mucho más de lo que puedas imaginar. Eso por no hablar de la guarnición, en la que no pueden faltar ni los pimientos del padrón ni las salsas de cabrales.
Para nosotros, conseguir el mejor cachopo es un reto. Y si has llegado hasta aquí, seguro que tienes ganas de encontrar el mejor cachopo de Madrid y ¡del mundo! Pues has llegado al sitio indicado.
Mejor cachopo de Madrid 2024 y subcampeón del mundo
Nos gusta elaborar nuestra receta de cachopo pensando en la experiencia de comerlo, no en ningún premio, pero creemos que eso es parte del éxito. Y por eso, en 2024 fuimos galardonados con el premio al mejor cachopo de Madrid (un título que también conseguimos en 2022). Pero no solo eso, también quedamos segundos en el premio “mejor cachopo del mundo”.
¡No sabéis la ilusión que nos hizo recibir estos galardones! Unos premios que solo nos animan a seguir y seguir creando la receta perfecta del cachopo. Y puede que este año lo hayamos conseguido.
Somos concursantes en las jornadas del cachopo 2025… ¡cocinas listas!
¿Con ganas de conocer nuestra propuesta de cachopo para este 2025? ¡Nosotros estamos deseando que vengas ya a probarlo! Toma nota, porque este es el menú que os espera por 38€:
Jornadas del cachopo 2025
Nuevo cachopo de ternera 100% asturiana. Relleno de queso ahumado de Pría, queso rebollín a la sidra, queso de Vidiago y jamón serrano.
La guarnición: patatas gajo, pimientos de Padrón y salsa cabrales.
Todo acompañado por una botella de sidra Cortina, dos aguas o dos refrescos.
En Arrabal queremos que todos los comensales se vayan del restaurante habiendo degustado uno de los mejores cachopos de su vida, y ya tenemos las cocinas en marcha, solo faltas tú. ¿Cuándo nos vemos? ¡Reserva ya!