Los mejores bocadillos de calamares en la Plaza Mayor de Madrid - Arrabal Madrid

Los mejores bocadillos de calamares en la Plaza Mayor de Madrid

Comer un bocadillo de calamares en la Plaza Mayor de Madrid es uno de los planes más castizos y tradicionales que se pueden hacer en la ciudad. En Arrabal Madrid hemos creado nuestra versión del magnífico bocadillo de calamares castizo, hoy te lo presentamos.

Bocadillo de calamares al estilo Arrabal

No todos los bocadillos de calamares saben igual. En Arrabal hemos rediseñado el bocata de calamares de toda la vida con un toque personal y moderno: la mayonesa de ajo negro. Nuestro bocata es ligero, nada grasiento, con un pan delicioso y calamares en su punto. Un plato que apetece en cualquier momento y que te dejará un gran sabor de boca.

 

Puedes pedir tu bocadillo de calamares para llevar y degustarlo en la Plaza Mayor… o tomarlo tranquilamente en la galería, nuestra tasca dentro del Restaurante Arrabal en la que siempre puedes picar algo de la gastronomía tradicional castiza.

La historia del famoso bocadillo de calamares madrileño

¿Por qué el bocadillo de calamares es tan típico de Madrid, si la ciudad no tiene acceso a la costa? Es una pregunta clásica que se hacen todos los madrileños y todos los visitantes de la ciudad, y la respuesta no es fácil.

 

Una teoría dice que ya desde el siglo XVI llegaba pescado desde Galicia, y que tardaba más de 10 días en llegar a la ciudad, por lo que lo tenían que mantener fresco en pozos de nieve y después cocinarlo rebozado y con limón para mantener su sabor después de tanto tiempo. Este podría ser uno de los orígenes. Otro se remonta al siglo XIX, cuando comienza a llegar una gran influencia de la gastronomía andaluza y su pescadito a la capital. También existe un hito durante el siglo XX, cuando se abren muchos restaurantes en Madrid regentados por gallegos, asturianos y personas procedentes de provincias costeras.

 

Lo que sabemos seguro es que este bocado delicioso es ya insignia de la ciudad, y en el restaurante Arrabal puedes probar una versión diferente del bocadillo de calamares, este producto típico del fast food castizo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Restaurante en la Plaza Mayor
Arrabal Madrid