Arrabal Madrid, gastronomía española con historia - Arrabal Madrid

arrabaladmin

29 marzo 2022

No hay comentarios

Arrabal Madrid, gastronomía española con historia

Arrabal Madrid, uno de los rincones más especiales de La Plaza Mayor, nace para ofrecer un espacio y una gastronomía singular en el corazón de Madrid.
Su nombre se remonta al reinado de Juan II de Castilla, cuando esta plaza era conocida como La Plaza del Arrabal. No fue hasta el año 1812, que se cambió el nombre a Plaza Mayor, tal y como la conocemos ahora.

El restaurante cuenta con 600 m2 divididos en dos alturas y una espectacular terraza. Dependiendo del momento, del día o de la ocasión querrás disfrutar de sus diferentes espacios:

El salón, más conocido como La Galería. Los muros abovedados de ladrillo, el suelo de mosaico, combinado con el color verde y la madera, y en contraposición con el arte moderno, hacen de las galerías de Arrabal un espacio único. Este salón permite disfrutar durante todo el año de exposiciones de diferentes y reconocidos artistas nacionales e internacionales. Un espacio lleno de vida y color que deja un hueco al arte y que en conjunto con el resto del ambiente convierte la visita en una experiencia plena para los cinco sentidos.

La gran terraza, con unas increíbles vistas a la Plaza Mayor de Madrid. Un lugar de encuentro tanto para los madrileños como para los millones de visitantes que se pierden en el latir del corazón de la capital. En ella podrás disfrutar de una agradable comida o cena, o degustar los mejores cócteles de Madrid.

Sin duda el espacio con más encanto son las cuevas, que se sustentan sobre el mismo y original ladrillo con el que fue construido en 1504. Las cuevas disponen de tres zonas diferenciadas entre sí que se adaptan a las necesidades del cliente: salón Queen, salón King y nuestro exclusivo reservado Prince. En ellos podrás disfrutar de una agradable comida o cena o celebrar tu evento como nunca antes.

En la carta podemos encontrar una variadísima oferta, tanto del mar como de la montaña, elaborada con la mejor materia prima. Destaca el cachopo, que ganó el premio al Cachopo más Popular de España en 2019. Este increíble plato sigue la receta tradicional y por supuesto sabe mejor acompañado de una botella de sidra.

En Arrabal Madrid nuestra carta esta fundamentada sobre las bases de la gastronomía española, donde tradición y vanguardia van de la mano para dejar paso a una experiencia culinaria donde el protagonista de cada plato es el propio producto. Con una ejecución cuidada, producto de primera calidad y emplatados de autor, uno de sus sellos de calidad, es la procedencia de las materias primas, ya que tanto el pescado como el marisco son adquiridos directamente en las lonjas gallegas la tarde anterior al servicio.

Por su parte los distintos cortes de carne de vacuno, vaca rubia o cerdo ibérico provienen directamente a un matadero que sirve a restaurantes de alto prestigio, algunos de ellos bajo la posesión de Estrellas Michelin.

Además, Arrabal es un restaurante dog friendly. Estaremos encantados de recibirte con tu mascota y hacer que tu experiencia en este increíble espacio sea algo inolvidable.

Os esperamos con los brazos abiertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Restaurante en la Plaza Mayor
Arrabal Madrid