De tapas en la Plaza Mayor: el plan más castizo de Madrid
La Plaza Mayor de Madrid es uno de los lugares favoritos no solo de los madrileños, sino también de los turistas que llegan de todos los lugares del mundo. Ubicada en el corazón de la ciudad, en pleno Madrid de los Austrias, la Plaza Mayor representa una parte de la esencia de la vida en esta ciudad de contrastes, y es hoy en día punto de encuentro para las personas que quedan para tapear por la ciudad.
La evolución cultural de la Plaza Mayor madrileña
¿Sabías que la Plaza Mayor de Madrid se terminó de construir en el año 1617? Desde entonces, ha sido modificada en muchas ocasiones, y actualmente presenta un aspecto neoclásico mezclado con los edificios de ladrillo ya históricos (como la casa de la Panadería, la que está llena de pinturas que la decoran).
Esta plaza siempre ha sido punto de encuentro para los ciudadanos, y ha albergado mercados, espectáculos populares (que aún se mantienen en fechas señaladas como San Isidro), corridas de toros…
Hoy en día, sigue siendo uno de los lugares más importantes de la ciudad. Sea la hora que sea, siempre estará sucediendo algo en esta plaza. Y por eso, el tapeo en la Plaza Mayor es el mejor plan para no perderse nada.
De tapas en la Plaza Mayor de Madrid
Pues sí, ¿sabías que la Plaza Mayor es el lugar donde disfrutar de las mejores tapas de la ciudad? Si no lo crees, tienes que venir a la recién ampliada terraza de Arrabal a degustar los sabores más tradicionales de Madrid mientras vives el ambiente más castizo. En Arrabal disfrutamos ofreciendo las mejores tapas de la gastronomía española, como por ejemplo…
- El bocata de calamares como no lo has probado nunca (con un alioli de ajo negro espectacular).
- La ensaladilla rusa especial de la casa acompañada de panecillos y alcaparras.
- Uno de los mejores pinchos de tortilla que vas a probar.
- Croquetas de jamón ibérico muy cremosas
- Torreznos ibéricos reinventados (ven y descubre por qué)
No queremos desvelar todas las sorpresas de nuestra carta de tapas, así que lo mejor es que la próxima vez que estés cerca de la Plaza Mayor te acerques a nuestra terraza y compruebes lo rico que está todo.